top of page

TARIFAS RETIROS 2025

En la Abundancia contamos con un total de 10 habitaciones con capacidad para 26 personas, más 1 habitación triple para organizadores. 

 

Tenemos 2 opciones de contratación. Exclusividad del lugar ó Espacio compartido.

 

1 - Exclusividad del lugar.

El organizador tiene muy buena convocatoria y confía en completar todas las plazas del espacio, asegurándose el uso exclusivo del lugar. La Abundancia no puede tomar reservas en esas fechas para sus huéspedes.

Para poder tener la exclusividad del lugar, el organizador debe llegar a un mínimo de 20 participantes. Si el organizador no llega a ese número de participantes, los cupos que no se completen deberán ser abonados de todas formas, al valor por persona de base triple. 

60 días antes de la fecha del retiro, el organizador puede tomar la decisión de no tomar la exclusividad del lugar y decidir tomar la opción de espacio compartido.  

 

Beneficios de contratar el lugar en exclusiva: 

. Tarifa plana para todos los participantes del Retiro (Tarifa Base triple cuádruple)

. Contar con todo el espacio.

. Disposición exclusiva de todo el personal del lugar. 

. Horarios flexibles para las comidas.

. Menú específico para el retiro. 

2 - Espacio compartido

El organizador cuenta con 5 de las 10 habitaciones para el retiro, con una capacidad total de 14 participantes (2 triples, 1 cuádruple, 2 dobles).

La Abundancia cuenta con 5 habitaciones para tomar reservas en esas fechas para sus huéspedes (no recibimos niños menores de 12 años, generalmente son parejas que vienen a descansar).

El espacio nunca se comparte con otro retiro. El salón infinito es de uso exclusivo para actividades del retiro. 

Si el organizador completó el cupo de 14 participantes y La Abundancia no vendió el total de sus 5 habitaciones, el organizador podrá vender más cupos. 

30 días antes de la fecha del retiro, si el organizador no llegó a 8 participantes, La Abundancia podrá vender más cupos.  

El cupo mínimo requerido para poder hacer un retiro es de 10 participantes. Si el organizador no llega a ese número de participantes, los cupos que no se completen deberán ser abonados de todas formas, al valor por persona de base triple. 

 

 

TARIFAS

 

Noches de Jueves, Viernes y Sábado

 

- Estadías de 3 noches: 

. Base Triple y Cuádruple: u$75+IVA por persona por noche (Esta es la tarifa que se aplica en Exclusividad del Lugar)

. Base Doble u$85+IVA por persona por noche

. Base Single U$150+IVA por persona por noche 

 

- Estadías de 2 noches: 

. Base Triple y Cuádruple: u$90+IVA por persona por noche (Esta es la tarifa que se aplica en Exclusividad del Lugar)

. Base Doble: u$100+IVA por persona por noche

. Base Single: u$175+IVA por persona por noche

 

 

Noches de domingo, lunes, martes y miércoles

 

- Estadías de 4 noches 

. Base Triple y Cuádruple: u$55+IVA por persona por noche (Esta es la tarifa que se aplica en Exclusividad del Lugar)

. Base Doble: u$65+IVA por persona por noche

. Base Single: u$110+IVA por persona por noche

 

- Estadías de 3 noches 

. Base Triple y Cuádruple: u$65+IVA por persona por noche (Esta es la tarifa que se aplica en Exclusividad del Lugar)

. Base Doble: u$75+IVA por persona por noche

. Base Single: u$130+IVA por persona por noche

 

- Estadías de 2 noches

. Base Triple y Cuádruple: u$75+IVA por persona por noche (Esta es la tarifa que se aplica en Exclusividad del Lugar)

. Base Doble: u$85+IVA por persona por noche

. Base Single: u$150+IVA por persona por noche

 

Incluye: Alojamiento en habitaciones con baño privado. Todas las comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena). Almuerzo y Cena comprenden plato de entrada, principal y postre. Ropa Blanca. Servicio de limpieza (las habitaciones se limpian día por medio). Guía para caminatas. 

 

No incluye: Traslados. Bebidas (disponemos de agua de vertiente y aguas naturales saborizadas del lugar sin costo). Uso del Temazcal. Propinas. Servicio de masajes. Trekking al Champaquí. IVA

 

CHECK IN: 12hs / CHECK OUT: 10hs

 

ESTADÍA MÍNIMA: 2 noches

 

ORGANIZADORES: Hasta 3 organizadores liberados. Podrán ingresar a La Abundancia 1 día antes, siempre sujeto a disponibilidad. 

TEMPORADA DE RETIROS

Los retiros podrán realizarse en cualquier momento excepto en las siguientes fechas: Fines de semanas largos, Vacaciones de invierno y del 15 de diciembre hasta mediados de febrero (luego del fin de semana de carnaval). 

RESERVAS

 

El organizador deberá solicitar disponibilidad de fecha y especificar el tipo de contratación que quiere realizar (exclusividad del lugar o espacio compartido). La Abundancia generará un presupuesto con los detalles de los servicios solicitados. Para confirmar la reserva, el organizador deberá transferir la seña de USD500 + IVA. 

 

 

PAGOS 

 

  • 60 días antes de la fecha del retiro debe abonarse un refuerzo de USD500 + IVA 

 

  • 30 días antes de la fecha del retiro debe abonarse otro refuerzo de USD500 + IVA

 

 

CANCELACIONES

 

  • Si el retiro se cancela con más de 60 días de anticipación no se reintegrará la seña de USD500 + IVA

  • Si el retiro se cancela entre los 60 y los 30 días previos a la fecha de inicio, se cobrarán USD1000 + IVA

  • Si el retiro se cancela dentro de los los 30 días previos a la fecha de inicio, se cobrarán USD1500 + IVA

**Los USD1500 + IVA pagados como adelanto por el organizador forman parte del valor total a pagar.**

 

DIFUSIÓN

 

De qué manera nosotros colaboramos con la difusión del retiro?

. Publicaremos 3 historias en el instagram de La Abundancia.

. Publicaremos la agenda de próximos retiros en historias, que quedara guardado en historias destacadas

. Publicaremos el retiro en nuestra agenda de la página web laabundancia.com.ar

INFORMACIÓN IMPORTANTE

✓    RESERVA NATURAL: La Abundancia es una reserva natural privada y pertenece desde hace 4 años a la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas. Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y sus recursos. El monte nativo, los bosques de Tabaquillos, los pastizales de altura y toda la flora y fauna que los componen. Y tenemos como principal compromiso el cuidado de todas las vertientes de agua que nacen en la estancia. 

✓      AUTOGESTIÓN: En La Abundancia queremos que te sientas cómodo, libre, como cuando estas en tu propia casa. Para ello ponemos a disposición todos los elementos y servicios para que puedas gestionar lo que desees sin necesidad de que alguien tenga que asistirte. Por ejemplo las bebidas, que están en el comedor auxiliar y podrás tomar lo que desees en el horario que desees y anotarlo en la planilla de consumos. 

✓    COMIDAS: El desayuno y la merienda los ofrecemos al modo buffet en los comedores.

El almuerzo comprende plato de entrada, principal y postre. Es servido en los comedores o en las terrazas, dependiendo de las condiciones climáticas. Para algunas excursiones, como la caminata a la cascada, preparamos picnic.

La cena, que consideramos un momento especial del día y donde brindamos el más cuidado servicio, es servida en los comedores e incluye plato de entrada, principal y postre. 

✓     DIETAS ESPECIALES: Adaptamos nuestra propuesta gastronómica a diversas dietas. Si tenes cualquier tipo de restricción con las comidas o dieta especial te pedimos que nos lo hagas saber con antelación. 

✓     LIMPIEZA HABITACIONES: Se realiza día por medio, excepto que se requiera el servicio en día que no corresponde por algún motivo en particular. Consideramos que mantener ordenada la habitación y estirar la cama es una excelente práctica para arrancar un buen día. 

✓    ROPA BLANCA: En La Abundancia nos interesamos por el uso responsable del agua evitando el consumo excesivo de este recurso. Es por ello que realizamos el recambio de toallas día por medio y el de las sábanas cada 3 días. 

✓    RESTRICCIONES: Por razones de seguridad no recibimos chicos menores de 12 años. No aconsejamos el lugar a personas con limitaciones motrices. No recibimos mascotas. 

✓     ELECTRICIDAD: Generamos nuestra propia energía con el agua del arroyo mediante una turbina hidroeléctrica que funciona las 24hs. En ciertos momentos del año, sobretodo en los comienzos de la primavera, puede suceder que el caudal del arroyo no sea suficiente para hacer funcionar la turbina. En esos momentos la electricidad la generamos con generadores a nafta con cortes programados a lo largo del día. 

✓     INTERNET: WiFi en toda la casa. El servicio es constante y de velocidad aceptable. En los momentos que se corta la luz en San Javier, nos quedamos sin cobertura. 

✓     AGUA POTABLE: Si, de vertiente.

✓     CALEFACCIÓN: En áreas comunes mediante chimeneas y salamandras. En 7 habitaciones radiadores mediante caldera. En 3 habitaciones mediante salamandra.

✓     CELULAR: Señal débil y solo en ciertos lugares de la propiedad.

✓  ACCESO: Para llegar a La Abundancia hay varias opciones.

. En auto propio.

. En Colectivo hasta la plaza de San Javier (7km de La Abundancia) con empresa Chevallier, todos los días.

. En Colectivo a Villa Dolores (30km de La Abundancia) con Chevallier y Sierras Cordobesas, todos los días

. En Avión a Merlo, San Luis (70km de La Abundancia), con Aerolíneas Argentinas, dos veces por semana.

. En Avión a Córdoba con varias empresas (200km de La Abundancia), todos los días.

Asesoramos y asistimos para la contratación de traslados para llegar de Aeropuertos o terminales hasta La Abundancia.

Acceso desde San Javier: Hasta San Javier ruta pavimentada. Desde La plaza de San Javier 1,5km de asfalto, el resto camino de tierra. Normalmente se accede con autos normales que no sean muy bajos. No es necesario 4x4, pero siempre que sea posible, recomendamos venir en camioneta o auto alto. Consultar el estado del camino antes de venir. Para las personas que tengan autos bajos damos la posibilidad de dejar el auto en las cocheras del puesto de entrada de la estancia, muy cerca de los portones de ingreso, para desde allí coordinar un traslado hasta la hostería. 

✓  PAGOS EN EL LUGAR: Aceptamos pagos en efectivo, tarjeta de débito o crédito, mercado pago y transferencia. 

✓    CHECK IN: 12hs (ingreso a las habitaciones) / CHECK OUT: 10hs. 

bottom of page