top of page
Recomendaciones

A continuación te recomendamos algunas caminatas y experiencias que  no te podes perder.

Tabaquillos
8A738B6F-FE39-40FE-9D72-586741DD9107_1_105_c.jpeg
Estancia en cordoba - baño en el arroyo.jpg

MASAJES EN EL CHORRO

En los meses de calor, y de no tanto calor (para los que se animen), recomendamos bañarse debajo del chorro. Es un masaje de agua bastante fuerte, que, entre el frío del agua y la fuerza de su golpe dan como resultado un potente masaje. La forma más segura para acceder abajo del chorro es desde el pozón, desde abajo. Podes acceder por el costado, pero tenés que tener mucho cuidado con las piedras mojadas ya que son muy resbalosas.

EL BALCÓN DEL JAGUAR Y EL SILLÓN

El balcón del Jaguar es una caminata de las que si o si hay que hacer. Es el principio de la cuesta de las cabras, camino al cerro Champaquí, donde las vistas se abren hacia todos los rumbos. En el camino podrás disfrutar de La Roca del Puma y del Balcón del poniente, dos puntos panorámicos con vistas increíbles. Desde el Balcón del Jaguar vas a poder ver toda la Quebrada del Tigre. Siguiendo del balcón para arriba, a unos 150mts, te vas a encontrar con un lugar con pasto, ideal para sentarte y contemplar la inmensidad de las sierras, ese lugar es El Sillón. Aquí es posible que aparezcan cóndores y águilas. Luego del sillón hay una tranquera que da acceso al sendero que lleva al Champaquí, que, por tu seguridad y nuestra tranquilidad permitimos hacerlo únicamente con guía autorizado, en los horarios adecuados y con el equipamiento adecuado. 

 

PUESTA DEL SOL EN LOS MIRADORES

Uno de los mejores lugares para ver la caída del sol es en Los Miradores, donde hay mesas para sentarse. Para llegar de forma directa, sin tener que recorrer el sendero de los miradores, tenes que subir por la escalera de piedra que esta al lado de la recepción. Otros lindos lugares para ver el atardecer son El Claro, y un poco más alto, La Roca del Puma y el Balcón del Poniente. 

LA HUERTA

Te recomendamos mucho acercarte a conocer la huerta y a charlar con Dani sobre el increíble trabajo que esta desarrollando en ese espacio. Ese es el lugar donde Dani, a través de su trabajo, se expresa, manifiesta su poder creador, aprende al ritmo de la naturaleza, respira, medita, conecta. 

EL BOSQUE DE TABAQUILLOS

El Tabaquillo es un árbol endémico de las sierras de córdoba. Recomendamos ir con tiempo a este bosque. Aquí podrás darte un baño, recorrer el lugar y sentirte parte de la naturaleza. Respira profundo, estas en el corazón del microclima transerrano, donde el aire es medicina para tu cuerpo. 

Si querés pasar el día en estos bosques o en otros lugares de La Abundancia podes encargarle a las chicas un picnic. Esto tenes que solicitarlo, como mínimo, la noche anterior. 

ALMUERZO EN LA NATURALEZA

Tenemos mesas para almorzar en Los miradores, en El Chorro, La Pileta, en el Bosque de los Ancestros y en los Jardines alrededor de la casa. Tenemos canastas para que puedas llevarte el almuerzo a estos lugares. Si querés almorzar en los jardines tenemos bandejas. El almuerzo es el mismo que servimos en los comedores y tenés que pedirlo durante el desayuno del mismo día. Te entregaremos la canasta o la bandeja en el horario del almuerzo. 

 

SIESTA EN LOS CAMASTROS

En el sector donde esta la parrilla esta el Fogón, donde hay un círculo de camastros. Este es uno de los lugares más frescos para estar en el verano. Una siesta abajo de los castaños y los tilos es realmente reparadora, siempre corre una brisa fresca y agradable.

PASEO DEL ARROYO

Entre el Chorro y el Bosque de los Ancestros hay un sendero que recorre el arroyo donde podrás encontrar rincones para disfrutar de la naturaleza y dejarte hipnotizar por el fluir del agua cristalina. Este paseo se divide entre paseo superior, del puente del arroyo hasta El Chorro, y paseo inferior, del puente al Bosque de los Ancestros. 

CERRO CHAMPAQUÍ

Si te gusta mucho caminar y estas en buen estado físico sin dudas el Champaquí es una excelente opción para vos. Esta excursión se contrata aparte con guía habilitado y con costo adicional. La experiencia lleva un total de 11horas entre subida, visita al cerro y bajada. Podes pedir más detalles a los chicos de nuestro equipo. 

bottom of page